Familiares de trabajadores sindicalizados del gobierno de la Ciudad de México protestan frente a las oficinas de Capital Humano, ubicadas en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, a la altura de Bolívar, en el Centro Histórico, para exigir que se liberen 4 mil 500 plazas, que se encuentran retenidas desde el 2015.
Los manifestantes acusaron que la distribución de las plazas son administradas por algunos líderes sindicales, por lo que piden que se detengan estos abusos y solicitan respuesta inmediata a su demanda.
- Te recomendamos Cesan a jefe de Policía Bancaria de CdMx por detención de periodistas en marcha #8M Comunidad
Señalaron que durante el periodo 2020 - 2021, las plazas de defunción por covid fueron entregadas de manera inmediata a los familiares afectados, a diferencia de las plazas de defunción por otro motivo, por lo que acusan ser discriminados por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Los manifestantes cerraron por casi una hora la circulación en la vialidad, para solicitar ser atendidos por autoridades de la dependencia; sin embargo, la policía capitalino informó que ya retiraron el bloqueo y se encuentran en la zona de banqueta.
FLC