La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no se concedió el permiso de impacto urbano, para la construcción de una segunda torre Mitikah, ubicada sobre Río Churubusco y la avenida Universidad, alcaldía Coyoacán.
- Te recomendamos Investigan delito ambiental en Torre Mitikah; la obra sigue Comunidad
Explicó que en un análisis de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) determinó que la construcción no era factible en términos de agua y movilidad, debido a que la zona ya ha sido muy afectada por varios desarrollos.
“En donde hay múltiples irregularidades se está procediendo para que regresen los desarrolladores a replantear su proyecto y sea autorizado sobre uso de suelo y no sobre un polígono de actuación que tenía enormes irregularidades”, dijo en conferencia de prensa.
“En el caso donde los impactos no pueden ser mitigados, no se está procediendo a su autorización”, resaltó.
Comentó que se están revisando 44 proyectos en construcción sobre la carretera México-Toluca, de los cuales siete ya fueron suspendidos.
Adelantó que a finales de marzo presentará la propuesta de Ley de Planeación, con la que se pretende avanzar en la creación del nuevo Programa de Desarrollo Urbano de la Ciudad y Ordenamiento Territorial.
- Te recomendamos En 2 días, Invea suspende 14 inmuebles de CdMx Comunidad
La titular de Seduvi, Ileana Villalobos Estrada, destacó que se continúa con los procesos de suspensión y revocación de permisos de construcción en obras irregulares, pues hasta el momento, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ha suspendido 17 obras.
Agregó que la dependencia tiene abiertos 24 juicios y en 20 casos se han revocado los dictámenes de actuación.
“Hemos encontrado que son predios que se encuentran baldíos y en cuatro casos estamos por iniciar sanciones relacionadas con multa. Son predios que hemos constatado que ya se encuentran ocupados”, indicó.
FLC