Fuertes lluvias azotaron varias alcaldías de la Ciudad de México pero en especial en Álvaro Obregón donde la presa San Francisco se desbordó provocando encharcamientos de 20 a 35 centímetros de altura en Periférico Sur en la zona de San Ángel.
Debido al exceso de agua, también los vehículos fueron arrastrados en la colonia Jalalpa donde el líquido alcanzó el metro de altura, aunque cabe mencionar que no se reportaron víctimas por la precipitación.
Las viviendas no sufrieron afectaciones debido a la zona donde se ubica la alcaldía, sin embargo, los automovilistas si se vieron dañados por la tormenta, debido a que varios árboles quedaron trozados, así mismo, por la acumulación de basura en alcantarillas que impedía el flujo del agua.
Las labores de limpieza fueron realizadas por elementos de bomberos, Protección Civil y policías de la demarcación.
Por otra parte, se registró un severo encharcamiento en Periférico Sur en la zona de San Ángel donde el nivel del agua alcanzó los 30 centímetros de altura.
La severa acumulación de agua afectó ambos carriles centrales de la importante vía a la altura de la calle de Pino donde bomberos tuvieron que destapar las cañerías y recuperar el tránsito vehicular.
Varios vehículos sufrieron daños mecánicos por intentar cruzar el charco con un caudal de al menos 100 metros.
LG