La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México emitió una alerta roja en tres alcaldías ante las fuertes lluvias que se registraron esta noche.
La alcaldía Gustavo A. Madero fue una de las más afectadas teniendo severas inundaciones en bajo puentes como fue el caso de la avenida de los Insurgentes Norte al cruce con circuito interior donde solo vehículos grandes lograban pasar.
Bomberos y Unidades del Operativo Tormenta acudieron a liberar con bombas sumergibles el agua que se había acumulado en esa zona.
Policías de Tránsito realizaron cortes a la vialidad para evitar que vehículos se quedaran varados.
Vecinos se manifiestan por inundaciones
Vecinos de la colonia Peralvillo bloquearon eje 1 Norte para exigir la presencia de cuadrillas de desasolve para liberar sus viviendas que se vieron afectadas por las fuertes lluvias.
La Unidad Habitacional ubicada en la calle Brasil #94 fue una de las más afectadas por el agua, la cual entró a los departamentos de la planta baja.
Después de varios minutos llegaron camiones tipo vactor para poder desazolvar el drenaje y que el agua empezara a bajar de nivel.
Algunos vecinos tuvieron afectaciones en sus pertenencias debido a la entrada de agua a sus viviendas, por lo que personal de la alcaldía Cuauhtémoc se presentó en el lugar para evaluar la zona.
ledz