Debido a la conmemoración del 696 aniversario de la fundación de México-Tenochtitlán, el gobierno de la Ciudad de México cerró la plancha del Zócalo capitalino para realizar diversas actividades y convocó a la ciudadanía a participar en la celebración guardando las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y distancia.
Después de las 22:00 horas del domingo, el evento "Tenochtitlán vive" inició con una danza denominada "Velada a Tenochtitlán", donde un grupo de bailarines también cantaron para dar comienzo a la festividad.
Durante la fiesta, habrá una representación del juego de pelota, se realizarán honores y la representación del segundo Paso Cenital del Sol sobre La Gran Tenochtitlan, así como una exhibición de artes marciales de Anáhuac.
En atención al llamado de calpullis de la Ciudad México, para celebrar el establecimiento de la ciudad y garantizar el derecho a la memoria histórica, el Zócalo capitalino será el escenario de ceremonias y rituales por de grupos de mexicanidad, detalló.
Dentro de las recomendaciones para asistir al evento son:
- Usar gel antibacterial
- Usar cubrebocas
- No llevar equipaje
- Usar ropa cómoda
Debido a que la Ciudad de México permanece en semáforo naranja, los grupos de mexicanidad respetarán el 30 por ciento de aforo, tomarán todas medidas, como es el uso del cubrebocas, tomas de temperatura y colocación de gel antibacterial.
“Así mismo se invita a la población a guardar sana distancia, portar cubrebocas y respetar todas las medidas de sanidad”, detalló la autoridad en una tarjeta infomativa.
LG