Habitantes de ejido La Playa, en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, protestaron frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para denunciar que desde hace varios años se llevan a cabo desalojos injustificados, e incluso son acusados del delito de invasión.
Los manifestantes indicaron que a través de un mandato judicial, las autoridades los han desalojado de sus viviendas, a pesar de pagaron por los predios y de que ahí viven más de mil 200 familias desde hace al menos 20 años.
- Te recomendamos Hallan cuerpo colgado de árbol dentro de deportivo en la GAM, en CdMx Comunidad
Los habitantes de Guerrero colgaron lonas y pancartas en las vallas metálicas que cubren el recinto y la entrada principal del Palacio Nacional.
Atención ciudadana del gobierno federal los canalizó a diferentes dependencias, una de ellas la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para que se conforme una mesa de trabajo y puedan analizar la situación.
Sin embargo, los manifestantes amagaron con no retirarse hasta tener una respuesta favorable, firmada por una autoridad competente.
UFH