Ante la cercanía de los festejos por la Independencia de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se hará una campaña para reiterar a la población que aún no es tiempo de grandes celebraciones, no obstante, reiteró que debe haber una conmemoración de la fecha histórica por el Día de la Independencia.
En un acto celebrado en la sede de transportes eléctricos en Iztapalapa, la mandataria capitalina evitó dar más detalles de los festejos en el Zócalo, sin embargo, dijo que se hará como en la mayoría de las alcaldías de manera virtual.
- Te recomendamos Se instalarán hasta 125 bandereros en la alcaldía Cuauhtémoc Comunidad
“Es similar a la mayoría de las alcaldías, algunas decidieron tocar la campana. Esencialmente , son virtuales la gran mayoría. Vamos a hacer una campaña para decirle a la población todavía no es tiempo de grandes fiestas, pero sí tenemos que hacer la conmemoración histórica sobre lo que significa la independencia”, indicó.
En el acto, la alcaldesa Clara Brugada informó que realizarán un acto simbólico y virtual a las 10 de la noche del 15 de septiembre, para permitir la celebración del grito del jefe del ejecutivo a las 23:00 horas.
“Para la fecha muchas alcaldías requieren eventos culturales, de baile, pero eso no se va a hacer”, aclaró.
No es obligatorio comprar cachitos de la Lotería
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que se obligue a los trabajadores de la Ciudad de México a comprar cachitos para la rifa del 15 de septiembre.
Recordó que ella adquirió cuatro cachitos, pero de ninguna manera significa que hay una obligación de compra entre los funcionarios públicos.
“Si alguien dijo era obligatorio, no es, y si alguien lo está obligando que presente su denuncia”, señaló.
EB