"Gano hasta 500 pesos al día"; hombre perdió su trabajo y es 'viene viene' desde hace 7 años

Israel, un hombre de 58 años, ayuda a agilizar el tránsito en el cruce de las calles General Simón Elías González y la Calzada Ignacio Zaragoza, desde hace siete años.

Israel ayuda a agilizar el tránsito en la Cazada Ignacio Zaragoza. | Ernesto
Ernesto Guzmán
Ciudad de México /

Israel, un hombre de 58 años y habitante de la alcaldía Iztapalapa, perdió su empleo como soldador hace siete años; sin embargo,  encontró una nueva forma de ganar dinero ayudando a agilizar el tránsito en su colonia, con lo cual ha obtenido hasta 500 pesos al día.

Israel platicó a MILENIO que anteriormente trabajaba en una empresa ubicada en el Estado de México, pero al perder su puesto y enfrentarse a la falta de oportunidades, decidió ayudar a sus vecinos, quienes se quejaban constantemente sobre lo difícil que es incorporarse a la Calzada Ignacio Zaragoza por el tránsito.

Por ello,  habló con sus vecinos y les pidió permiso para ayudar agilizar el tránsito en la zona y desde ese momento se instaló en el cruce de las calles General Simón Elías González y la Calzada Ignacio Zaragoza, donde ya es ampliamente conocido.

El señor Israel no cobra cuota por este trabajo, pero acepta lo que los automovilistas deseen darle para apoyarlo. 

Comentó que su horario con más trabajo es de las 07:00 a las 09:00 de la mañana y de las 06:00 a las 09:00 de la noche, lo cual lo hace ganar desde 100 pesos hasta 500 pesos al día.

“Un día malo, flojo 150,200 pesos, uno bueno 450, 500 varos más o menos, es lo que llego a ganar en un día", dijo.

Entre los principales conflictos a los que se enfrenta en esta labor es el estar caminando en medio de los autos y a las constantes amagos de la autoridad por retirarlo, ya que este asegura haber sido detenido en varias ocasiones.

 “A ellos no les gusta que haga su trabajo, me han retirado varias ocasiones y me han leído los articulo dónde disque dice que no puedo hacer esta chamba”, comentó.

Además de ser el sustento de su casa, este labor de agilizar el tránsito en la zona le ha dado al señor Israel la satisfacción de haber ayudado a varios jóvenes de su colonia, que también ante la falta de oportunidades se han acercado a él para laborar los días que él no puede acudir, cuando tiene la oportunidad de hacer  algún trabajo de herrería o soldadura.

FLC

LAS MÁS VISTAS