En Metrobús, hombre usa asientos exclusivos; tras ser confrontado 'cambia' de género: "voy a ser mujer en este momento"

Fue a través de las redes sociales en donde se evidenció los ataques verbales por parte de varias mujeres y la frase ‘burlona’ de un hombre que venía en el área exclusiva de mujeres del Metrobús de la CdMx.

Hombre usa asientos exlusivos del Metrobús; tras ser confrontado dice ser mujer | ESPECIAL
Ciudad de México /

El acoso sexual contra las mujeres sigue presente en nuestros días, por ello, en el transporte público se ha optado dividir a los usuarios para así evitar que esto suceda. Sin embargo, tras años de esta medida hay quienes no respetan las normas e incluso se burlan asegurando que si en ese momento se quieren nombrar mujeres –para viajar en ese lado del transporte– lo harán. Tal como le sucedió a una pasajera que por tan sólo pedir respeto a la división exclusiva de mujeres fue agredida verbalmente en el Metrobús de la CdMx.

Fue a través de las redes sociales en donde se evidenció los ataques verbales por parte de varias mujeres y la frase ‘burlona’ de un hombre que venía en el área exclusiva de mujeres del Metrobús de la CdMx.

De acuerdo con lo narrado por la afectada, los hechos se suscitaron el pasado 31 de julio en el Metrobús en la unidad 573 de la Línea 4, que va de Pantitlán a Hidalgo. El conflicto inició porque un hombre no atendió la petición de la mujer de que se fuera al área mixta del transporte, pues iba sentado en donde únicamente mujeres y niños menores de 12 años pueden viajar, según la Ley de Movilidad.

Tras la petición, la denunciante comenzó a recibir insultos y ataques verbales por parte de otra mujer –quien dijo ser esposa del hombre que violaba las normas del transporte–.

“El señor es mi marido, somos familia, respeta a una familia. No tienes ni puta idea de lo que es eso”, dijo la mujer.

Asimismo, comenzó a presumir su grado académico, pues según ella no debía aprender nada –sobre la división del transporte–:

“No tengo que leer nada. Yo soy licenciada y no me vas a venir a enseñar nada y mi educación está en defender a mi familia… ¿qué civilidad? Te la metes por el culo”, expresó.

Sin importar los argumentos sobre el uso exclusivo de mujeres ni las normas a seguir, el hombre que ocupaba los asientos de mujeres afirmó que si él se identificaba como mujer lo tenían que respetar:

“Hay una cosa que se llama derecho a la libre expresión y uno es libre de escoger el género que quiere ser; si yo quiero ser mujer en este momento, yo voy a ser mujer en este momento”, dijo el hombre burlándose a su vez de las personas trans.

Finalmente, la mujer continuó recibiendo insultos por parte de la presunta esposa. Por varios minutos la unidad estuvo detenida, pues también mostraron resistencia ante las autoridades:

“Le vas a hacer valer más el derecho de ella que el de él. Esto no es valer los derechos. Esa hija de su puta madre es la que se sintió agredida, cuando ella me vino a agredir, la estúpida”, se escucha decir a las mujeres que defendían al hombre que no respetó las normas del Metrobús.

​grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.