Un hombre que conducía por la alcaldía Álvaro Obregón fue captado descendiendo de su vehículo para golpear con el puño la ventana del copiloto de otro carro cuando ambos circulaban sobre calles de la colonia Guadalupe Inn.
De acuerdo con una publicación en X, a través de la cuenta @Tonis_11, los hechos ocurrieron sobre Barranca del Muerto y Avenida Revolución, el 16 de diciembre pasado cerca de las 10:00 horas.
El denunciante comentó que él iba en su respectivo carril y al parecer, el agresor "traía mucha prisa" y le iba "echando las luces", pero en un alto, se paró a su lado y golpeó el auto.
"Después de que se paró a lado mío el con su puerta golpeó mi auto para salir del suyo y pasó lo sucedido en el video, después de esto yo sabía que se iba a arrancar y se me iba a cerrar por lo cual no acelere y como me dijo mi mamá solo esperamos a que huyera".
José, joven de 26 años que grabó los hecho, contó a MILENIO que pese a que el conductor le prendía las luces delanteras, él no le dio importancia y decidió ignorarlo ya que venía con su mamá.
No obstante, "sin razón alguna" los empezó a agredir", aunque recuerda que metros atrás no lo había visto; "sí venía un poco pegado a mí, no sé si llevaba prisa y ese fue se enojo, la verdad no sé y lo ignoro", comentó.
El joven pensó en bajar a defender a su mamá, pero al pensar bien las cosas, el que él practique box, le hizo reflexionar que tal vez podría haberle dado un mal golpe al hombre que los agredió "y vaya a salir contraproducente".
"Pasaron muchas cosas, pasó bajarme y defender a mi mamá, que le pudo haber pasado algo peor al señor si me ponía con él o igual, también me pasó el miedo de que si trae un arma, un tubo o algo, y lo primero que se me ocurrió fue grabar".
José dijo que intentó buscar una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero no la encontró y prefirieron seguir su camino.
En respuesta a lo denunciado por José en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que le brindaría atención al afectado y por estos hechos José ya inició una denuncia digital.
"Cabe recalcar que nunca escuché su reclamo ni lo que me decía por qué suelo manejar con los vidrios subidos ya que no me gusta estar escuchando claxon de otros vehículos, también que bueno por que de alguna manera nos protegió a mi mamá y a mí", añadió.
IR