La construcción del Hospital General de Topilejo, que beneficiará a Tlalpan y Xochimilco, tiene un avance de 81 por ciento, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“Es un hospital que va a atender a los pueblos de Tlalpan, desde San Pedro Mártir a San Miguel Topilejo; además, por la cercanía, también brindará servicio a los pueblos de la montaña de Xochimilco”, dijo.
Con una inversión de 600 millones de pesos, el gobierno capitalino junto con la Sedena construyen el hospital general que tendrá tres niveles, un semisótano y la capacidad de 60 camas.
Durante un recorrido por el nosocomio, la mandataria capitalina verificó los trabajos en instalaciones eléctricas e hidráulicas, la construcción y aplanado de muros, los trabajos en la escalera de emergencia y la estructura del helipuerto y la cisterna.
Asimismo, explicó que se construye el hospital ya que era una demanda de los habitantes de Tlalpan; y aseguró que a finales de año se podrá inaugurar.
“Se hizo una consulta pública para la realización del hospital general, y lo estaremos inaugurando espero a finales de año, en octubre se entrega toda la obra y comienza el equipamiento hospitalario, de tal manera que a finales de este año ya estará operando el Hospital General de Topilejo”.
AA