El gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio para regularizar inmuebles de la dependencia e impulsar la formalización de empleos, y así ampliar el número de asegurados.
El convenio fue firmado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien destacó la capital es la entidad con mayor número de beneficiarios, al tener 6.3 millones de derechohabientes, así como 22 unidades de medicina familiar y seis hospitales.
Resaltó que como parte del acuerdo, se construirán senderos seguros en las inmediaciones de los hospitales La Raza y Centro Médico Nacional Siglo XXl, con el fin de mejorar la seguridad.
"Necesitamos un entorno ordenado, seguro, será un gran beneficio tener una buena instalación hospitalaria", señaló el director general del IMSS.
El funcionario agregó que como parte de la regularización de edificios del IMSS, también se buscará que éstos tengan la certificación de Protección Civil "edificio seguro".
FLC