En CdMx, incrementa demanda en pruebas de detección de covid-19

Ante el incremento de contagios y el retroceso del semáforo epidemiológico en la capital del país, los laboratorios que aplican la pruebas covid-19 se han visto saturados.

La Farmacia San Pablo ha tenido alta afluencia de personas | Jorge Becerril
Jorge Becerril
Ciudad de México /

La Farmacia San Pablo es uno de los establecimientos que cuenta con laboratorio para aplicar pruebas rápida de covid-19, por lo que en la última semana decenas de personas se han presentado en las diferentes sucursales para aplicársela.

“Siento que se adelantaron cambiando el semáforo por un fin político como lo fueron las elecciones; me vengo a aplicar la prueba porque salí de viaje a Estados Unidos para que vacunaran a mis hijas y para estar segura de que no me contagie en el viaje me la haré”, explicó Dulce Ortega, mientras esperaba su turno.

A partir de este lunes, el semáforo epidemiológico retrocedió a anaranjado, sin embargo, las personas consideran que debería estar en rojo por el alto número de contagios.

“No tengo síntomas, me vacuné en Estados Unidos y por prevención vengo a aplicarme la prueba aunque ya me la he hecho otras veces y realmente creo que ahorita el semáforo debería ser rojo”, comentó la señora Victoria.

En la capital del país se registran más de 30 mil casos activos y al menos dos hospitales se han habilitado nuevamente por el incremento de contagios.

“Me sorprendió que haya tanta gente, me he hecho otras pruebas por prevención, como esta, pero no me había tocado tanta gente; esto se debe al mal manejo de la información, a que se adelantaron a cambiar el semáforo y a la irresponsabilidad de todos”, explicó Adriana.

FS

LAS MÁS VISTAS