Con poca afluencia y entrada ágil, inició este martes la vacunación contra el covid-19 para los adultos de entre 50 y 59 años de edad que residen en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, a los que se les aplica la primera dosis del inmunológico de Pfizer.
Del martes 11 al sábado 15 de mayo, el gobierno capitalino espera vacunar a 77 mil 222 personas mayores de 50 años, a fin de continuar con el plan de vacunación en la Ciudad de México.
En la sede de vacunación, ubicada en la Escuela Primaria "Benito Juárez", se instaló un carril para poder agilizar el proceso de entrada de las personas, y así tarde menos la aplicación de la vacuna.
A unos metros de la entrada principal, se encuentra la carpa de casos especiales, donde servidores de la nación y elementos del gobierno de la ciudad, verifican la problemática que tienen algunas personas por la cual no se pueden vacunar.
Un servidor de la nación detalló que los casos que más se atienden en esta carpa se refiere a las personas que no cuentan con INE que acredite la residencia en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que se analiza el caso, y después se determina si es acreedor o no, a la vacuna.
El día de hoy acuden los adultos cuya inicial de su apellido paterno es A, B y C; mientras que el día de mañana, acudirán los que su inicial comience con D, E, F y G.
Posterior a la aplicación de la primera dosis, los adultos de entre 50 y 59 años, deberán esperar 45 días para recibir la segunda dosis de Pfizer.
mjsg