El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México suspendió dos bares ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Tlalpan, debido a que incumplían las normas para operar como restaurante ante la pandemia de coronavirus, ya que su venta era principalmente de alcohol.
En un comunicado, la dependencia detalló que anoche, en la alcaldía Cuauhtémoc, se detectó un bar en la colonia San Rafael que no respetaba las medidas de distanciamiento ni los límites de aforo, así como el ubicado en Tlalpan, en la colonia Prados Coapa.
- Te recomendamos CdMx reforzará revisión a bares; detectamos que abren pese a prohibición: Sheinbaum Comunidad
"La suspensión de actividades, se llevó a cabo debido a que durante la visita que se hizo en ambos establecimientos, se observó que no atendían las medidas de protección; no respetaban el aforo de permitido y, la sana distancia, además de que la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos", explicaron.
Las autoridades del Invea destacaron que las revisiones a bares se realizaron en el marco del programa "Reabre", por medio del cual, los bares pueden operar temporalmente como restaurantes, respetando las medidas de protección establecidas para el sector restaurantero.
Ayer, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que durante la próxima semana se intensificarán las revisiones a bares, cantinas y antros, luego de que en las últimas semanas se detectó que varios centros nocturnos reanudaron actividades, a pesar de que está prohibido debido a la contingencia sanitaria.
“Lo que sí hemos notado, es que algunos bares comenzaron a abrir. Sabemos pues que es una situación económica difícil, por eso dimos la oportunidad de que abrieran como restaurantes, pero el problema de los bares es, pues que están sin cubrebocas y evidentemente a lo mejor tomar alcohol demás, pues se pierden ciertas acciones de sana distancia y demás", declaró la mandataria capitalina.
FLC