La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la semana próxima presentará diversos proyectos para realizase en cruces conflictivos en el que habrá nuevos puentes peatonales y adecuar entradas y salidas de los tréboles viales en la Ciudad de México.
“Fue muy compleja la modelación, pero ya está listo. El año pasado habíamos dicho que se harían pero se presentó un modelo, no funcionaban las modelaciones científica en movilidad. Por lo pronto se verá el (puente) de Galindo y Villa, con 300 millones de pesos, y este año hay 250 millones para cruces conflictivos”, dijo.
En conferencia, manifestó que en el programa de Cruces Seguros y cruces conflictivos, un tema que están viendo es precisamente las entradas, salidas y tréboles de Periférico.
“Es el caso por ejemplo del trébol de Periférico e Insurgentes, donde está muy cerca de Ciudad Universitaria que está ahí el Hospital Nacional de Pediatría que tiene un problema muy grave, porque la zona de emergencias es bien complejo entrar”.
Indicó que además, del propio conflicto vial que hay en Insurgentes y Periférico, está el de Picacho-Ajusco y Periférico, que tiene problema de Boulevard de la Luz y algunos otros.
“Las Flores también, varios cruces de Periférico, y en particular en esta zona se está haciendo un proyecto, uno para Periférico e Insurgentes, otro para Picacho-Ajusco y Periférico, y otros para otros cruces de Periférico”, finalizó.
EB