Alrededor de 100 personas marcharon desde la Caja de Previsión Social para trabajadores a lista de raya del Gobierno de la Ciudad de México, ubicada en Castilla 186, en la colonia Alamos, para solicitar la liberación de pensiones por primera vez, pago de marcha, préstamos económicos y pago de fondo de vivienda, prestaciones de las que son beneficiarios.
La ruta que tomaron fue por Eje 4 sur, calzada de Tlalpan en contrasentido, pero justo en el bajo puente de San Antonio y la calle Lucas Alaman fueron interceptados por un centenar de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes durante 25 minutos no permitieron que continuarán su camino con destino al primer cuadro de la capital.
- Te recomendamos Maestros jubilados en California llegan a fin de mes sin acceso a Seguro Social Estados Unidos
Luego de unos minutos de negociación con autoridades, el cerco policial fue retirado permitiendo así que la marcha de pensionados y jubilados continuara al destino señalado.
El contingente llegó a Palacio Nacional, donde fue entregado un pliego petitorio, esperando que sean atendidas sus demandas; durante la manifestación no se reportaron conatos de bronca ni personas lesionadas.
Personal de tránsito realizó los cortes a la circulación correspondientes; sin embargo, las afectaciones vehiculares no fueron considerables.
IM