La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, hizo un llamado a la ciudadanía a celebrar el 14 de febrero con sana distancia, a fin de evitar contagios y posibles hospitalizaciones por covid-19.
En videoconferencia de prensa, la titular de la Sedesa, detalló que es importante evitar realizar fiestas o encuentros familiares masivos, pues recordó que durante las fiestas decembrinas, miles de personas se contagiaron de coronavirus, lo que generó una crisis por el incremento constante de hospitalizaciones.
“Vamos a celebrar, seguramente, el 14 de febrero con mucha cercanía afectiva, pero con todas las recomendaciones de seguridad sanitaria, con distancia física, no fiestas, no multitudes, no encuentros familiares masivos”, explicó.
“Esto es muy importante porque sabemos que ahí es –y tenemos ya la evidencia empírica–, fue ahí donde se contagiaron en diciembre y en enero, y ahora evitemos otra recaída, otro incremento de hospitalizaciones, otra situación de crisis para la ciudad haciendo todos lo que podemos hacer que es cuidarnos, protegernos y proteger a los demás, con estas simples medidas”, agregó.
Advirtió que a pesar de que la gente puede acudir a celebrar el Día del Amor y la Amistad en espacios abiertos, deben de seguir en todo momento las medidas sanitarias contra el coronavirus.
“Pues, justamente es eso, estamos en Naranja Sin Bajar la Guardia, sabemos que hay muchas actividades que se pueden hacer al aire libre, con todas las medidas de seguridad, con el uso de cubrebocas, la Sana Distancia, el lavado de manos, el uso de gel, alcohol”, señaló.
“Entonces, entre todos, esa sería la recomendación, podemos celebrar con Sana Distancia y con todas las medidas de protección y en espacios abiertos, también eso es muy importante, en la medida que estemos en espacios abiertos bien ventilados, reduce el riesgo de contagio”, concluyó.
ledz