En la Ciudad de México, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5) informó que se registra lluvia moderada en varias alcaldías, principalmente en Iztapalapa, Álvaro Obregón y Coyoacán, luego de las intensa precipitación ocurrida en la madrugada.
Debido a las lluvias durante la madrugada, se registraron encharcamientos, afectaciones a la circulación vial, apagones y daños en inmuebles
- Te recomendamos ¡Ya comenzaron! Se forma 'Ana', primera tormenta en el Océano Atlántico Estados Unidos
Se reportan importantes encharcamientos en Periférico, Viaducto Río Becerra, también en Viaducto Miguel Alemán en ambos sentidos y en avenida Cuauhtémoc a la altura de Doctor Río de la Loza.
Daños por lluvias
En la alcaldía Iztacalco, un árbol cayó sobre dos vehículos que se encontraban estacionados, sobre la calle Oriente 225 y Río Frío; no se reportan personas lesionadas.
La circulación en Eje Central, a la altura de Eje 3 Sur, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desvía a los conductores hacia Fray Servando Teresa de Mier y Eje 4 Sur por encharcamiento en la zona.
En la plaza Zentralia, ubicada entre avenida Churubusco y Canal de Apatlaco en la colonia Infonavit, una pared se desprendió, dejando descubierta la fachada del quinto hasta el octavo piso.
- Te recomendamos Exigen a Conagua plan contra la sequía Política
Dicho daño provocó la caída de cables y la caseta de un estacionamiento de tienda de autoservicio; no se reportan personas lesionadas, sin embargo, bomberos capitalinos y Protección Civil trabajan para retirar la estructura.
Se recomendó a los capitalinos portar paraguas o impermeables y sobre todo no tirar basura al drenaje, así como manejar con precaución.
Vecinos de Tláhuac, afectados por inundaciones
La fuerte lluvia que azotó el oriente de la Ciudad de México la madrugada de este lunes causó inundaciones en El Barrio La Lupita, en el pueblo de San Juan Ixtayopan, en Tláhuac.
En un lapso de una hora, el agua rebasó el metro de altura, lo que causó que se metiera a las casas.
Muebles, colchones, estufas, refrigeradores y hasta ropa se echaron a perder, dejando severas pérdidas materiales a los vecinos.
Bomberos y personal de Protección Civil acudieron a ayudar a los vecinos. Una vez que el agua bajó, personal de la alcaldía lavó las calles.
LG