Por primera vez, salieron a las calles propietarios y trabajadores de tiendas y talleres que venden instrumentos musicales, audio y video, en la zona centro del perímetro A y B, alcaldía Cuauhtémoc, pues exigieron la apertura de sus establecimientos.
Los inconformes se concentraron en la calle de Bolívar, entre República de Uruguay, República del Salvador y Mesones, mientras mostraban mantas con la leyenda “Nosotros hemos dejado de trabajar, no andamos en las playas, nosotros estamos en lucha” y lanzaron consignas.
- Te recomendamos Pandemia de covid-19 desbordó enfermedades crónicas en CdMx y Edomex Política
Señalaron que desde el 19 de diciembre, los establecimientos fueron cerrados por la entrada del semáforo rojo en la capital, lo que ha generado inconformidad.
Por ello, se formó una comisión que elaboró un documento con sus demandas, mismo que será entregado en una reunión con las autoridades del gobierno central, con carácter de necesario y urgente.
El servicio del Metrobús de la Línea 4 se ve afectado por la presencia de los manifestantes, pues continúa el resguardo con vallas metálicas a lo largo del Eje Central para evitar aglomeraciones y el ingreso de la población.
"Estamos así desde marzo del año pasado. Este giro se cayó. Nos dejaron trabajar cada tercer día; en octubre y noviembre se pudo abrir en horario normal, pero el 19 de diciembre se volvió a cerrar por completo. No estamos registrando ventas", comentó un manifestante.
Indicaron que su giro es el más castigado, pues está dirigido a eventos masivos, fiestas, bares y restaurantes, por lo que ya no pueden mantener la situación.
"Tenemos gastos de nómina y hemos pagado desde marzo del año pasado renta, luz, teléfono, impuestos y compromisos que tenemos con los bancos", comentó Daniel Pérez, locatario de República del Salvador.
En caso de no tener respuesta, intensificarán su protesta hasta que sus demandas sean atendidas. Refieren que verán la forma de poder trabajar porque, ya no pueden soportar esta situación.
ROA