Maestros de la CETEG-CNTE marchan hacia Palacio Nacional en CdMx

Los maestros exigieron al Presidente reinstalar la mesa de trabajo y atender las demandas de la CNTE.

Desde Chilpancingo maestros marchan al Zócalo de la CdMx |
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) marchó hacia el Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que reinstale la mesa de trabajo y se atiendan las demandas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los profesores caminaron desde Tasqueña gritando consignas y mostrando pancartas con sus principales demandas, como: la cancelación de la Ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), atención a adeudos salariales, basificación y se detenga la represión contra el magisterio disidente.


“274 kilómetros recorridos por los maestros y maestras de la CETEG-CNTE, con la convicción de la justeza de nuestras demandas, con carencias y lo que implica caminar bajo las inclemencias del clima, esta marcha caravana permitió que los pobladores de las comunidades por donde transitamos escucharan de viva voz los acuerdos incumplidos del gobierno estatal y federal, las precarias condiciones en que desarrollamos nuestra labor docente y el entusiasmo con que atendemos a nuestros alumnos y alumnas”, expresó la CNTE.

Tras ocho días de marcha, los maestros advirtieron que llegan al Zócalo de la capital del país ante la indiferencia del gobierno federal.

“El gobierno federal que mantiene una actitud displicente como antaño ‘ni los veo, ni los oigo’. La desfachatez con que declara en las mañaneras que todo está resuelto y que somos el sector que más ha atendido, contrasta con los resultados de las 18 reuniones que se han tenido con él.

Hemos planteado reiteradamente, un balance de las 7 mesas temáticas, lo resuelto, los pendientes y solo evasivas son la respuesta. Frente a esta realidad, en el marco de nuestro plan táctico estratégico definimos esta Jornada de Lucha Nacional y la Marcha Caravana Chilpancingo-CDMX, con la responsabilidad histórica y moral de defender la educación pública y la estabilidad laboral”, indicó en un posicionamiento el magisterio disidente.

DM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.