Un grupo de aproximadamente 20 personas, entre ellas familiares de víctimas de violencia, tomó las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en la carretera Picacho-Ajusco, la zona sur de la Ciudad de México.
Las manifestantes solicitan la destitución de funcionarios de la instancia, ya que denunciaron que se ha filtrado información personal y de sus casos.
“Queremos que dejen de estarle dando nuestros expedientes a Yesenia Zamudio. Ya no queremos que esa señora tenga algo de nosotras, cuando ha lucrado con todo el dolor de todas las víctimas“, denunciaron.
Por ahora, la situación en el lugar permanecen en calma, sin embargo, aseguran que continuarán en las instalaciones hasta que se destituya a Francisco Estrada Correa, secretario Ejecutivo de la CNDH; a Paolo Giuseppe Martínez, director de la Primera Visitaduría de la dependencia; así como a Bianca Trujillo, del área de Asuntos Jurídicos.
Al exterior del inmueble se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin embargo, la circulación en la zona es constante.
EHR