Esta mañana un grupo de médicos pertenecientes a las delegaciones 36, 37 y 38 se manifestó en las inmediaciones del Zócalo capitalino para exigir ser reconocidos, debido a que con el cambio de semáforo epidemiológico, los han "mandado a la banca".
El grupo de galenos, quienes iniciaron el combate de la pandemia siendo la primera línea en atención a pacientes contagiados de covid-19, asegura que de dos meses a la fecha los separaron de sus labores y los mantienen en la bolsa de trabajo, argumentando que en cuanto haya alguna contingencia serán considerados.
En un primer momento, este grupo de médicos se manifestó al exterior de Palacio Nacional en donde entregaron un documento de solicitud de audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Posteriormente realizaron circuitos en el Zócalo capitalino y llegaron al edificio de Gobierno de la ciudad para solicitar la intervención de la jefa de Gobierno con el fin de que pueda apoyarles a buscar un enlace con las autoridades correspondientes.
Sin afectar la vialidad, los médicos caminaron mostrando sus mantas y cartulinas en los que expresan la urgente necesidad de ser considerados como parte del equipo médico pues se les hace ilógico que el gobierno federal eche mano de médicos cubanos y no de ellos para atender cualquier necesidad en materia de salud en nuestro país.
Una vez concluida su protesta en el circuito del Zócalo capitalino, se trasladaron a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde señalaron que protestarían y pedirían respuesta a un escrito que ingresaron hace varias semanas con el que busca entablar diálogo con el titular del instituto.
- Te recomendamos Anuncian la 21 Marcha de la Diversidad en Monterrey Comunidad
EABZ