Una brigada de más de 40 médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegó a la Ciudad de México, directo de Hermosillo, Sonora, para apoyar en la atención al covid-19 en la capital. Ante el aumento de contagios, el personal de salud ha viajado al Valle de México para apoyar.
Los 26 médicos y 16 miembros del personal de enfermería forman parte de la llamada Operación Chapultepec que, según cifras del IMSS, sumará más de 600 integrantes del personal de salud, incluidos operadores de ambulancias, camilleros e intendencia para atender la crisis en la zona centro del país.
- Te recomendamos Al son de Cielito Lindo, reciben en CdMx a médicos de Operación Chapultepec Política
Al frente de esta delegación llegó el titular de Operación Administrativa Desconcertada, Edgar Zitle, quien se suma a otros seis funcionarios médicos que, de acuerdo con el IMSS, realizarán trabajo de campo.
En entrevista con MILENIO, Zitle informó que el personal posee asignaciones específicas para atender la emergencia en hospitales del norte de la capital, tales como el centro de reconversión en el Autódromo Hermanos Rodríguez e Iztapalapa.
“Todos estaremos en la Ciudad de México, pero si fuera necesario nos movemos al Estado de México”, señaló.
El funcionario reconoció que Sonora también se encuentra en una situación grave derivada de la pandemia “pero aquí es más fuerte”, indicó. También, seis médicos más de la misma entidad partieron rumbo a Baja California para apoyar.
lp