Jessica Abigail Medina Suárez, quien funge como colaboradora en el Heroico Cuerpo de Brigadistas para la protección del Suelo de Consevación de la Ciudad de México, se ha convertido en la primer mujer en operar un camión motobomba (Unimog).
Su historia fue compartida mediante las redes de la Secretaría del Medio Ambiente, donde Jessica compartió su experiencia, señalando que "es una gran responsabilidad".
"Si es una responsabilidad y sobretodo el manejarlo, implica la seguridad del personal como la vida propia de ellos y también es un honor porque se me dio la oportunidad de operar este motobomba", explicó.
A decir de Jessica, ella se encontraba en otra área del Medio Ambiente, donde apoyaba durante incendios, sin embargo, comenta que cuando se le presentó la oportunidad de ingresar a otro puesto de trabajo, aprovechó.
"Me llamó mucho la atención por el comportamiento del fuego y de ahí me nació mucho el interés por seguir aquí en la institución y ya tengo tres años que estoy dentro de la brigada especilializada", mencionó.
- Te recomendamos 'Seguir la lucha': Diputadas de Puebla se pronuncian en Congreso tras marchas 8M Congreso
Mencionó que había tenido algunos trabajos anteriores, pero siempre buscó crecer y ser estar en alguno que disfrutará al máximo.
"Yo había tenido trabajos anteriores, pero el que me nació fue este. Yo a mi sobrino siempre le cuento las cosas de mi trabajo y él le interesa mucho, entonces es la alegría de llegar con él y que me diga "quiero ser como tú", se emociona mucho", comentó.
Finalmente, mencionó que el número de mujeres dentro de las brigadas ha aumentado, por lo que invitó a participar, pues comentó "toto se puede, el miedo solo existe en la mente".
"Ya aumentó el número de mujeres dentro d ela brigada, dentro de la institución. A mí me encataría que más mujeres se unieran a esta brigada y pudieran operarla. Que se animen que el miedo solo existe en la mente, todo se puede, llegar a esos objetivos y a esas metas", dijo.
- Te recomendamos Mujeres que trabajan del chocolate son el sustento familiar, dice Alicia Páramo, de Aschoco Negocios
HCM