Una usuaria de Twitter denunció que su mamá fue víctima de agresiones por parte de un grupo de cuatro mujeres encapuchadas en la calle República de Cuba, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
A través de esa red social contó que su madre fue atacada afuera de Ocupa Casa de Refugio Ni una Menos, pero la señora estaba dentro de un automóvil cuando la atacaron ; "estoy furiosa y muy triste de que estas cosas se hagan en nombre del feminismo", expresó.
De acuerdo con lo contado en Twitter, su mamá iba sola en el coche y las mujeres bloqueaban la calle pidiendo dinero, pero cuando la señora les dijo que no tenía, las manifestantes empezaron a pintar con aerosol el automóvil; "ella se molestó e intentó sacar el celular para grabar lo que estaba pasando", narró la hija.
"Cuando vieron eso se le fueron encima y le empezaron a destruir el coche con tubos de metal y a insultarla. Ella estaba adentro. En algún momento reaccionó y se logró salir, después de esto le quitaron el celular y se lo quedaron, ya no lo recuperó".
A decir de la denunciante, su mamá no salió lastimada, "pero pudo haber sido mucho peor".
"Me duele mucho pensar en mi mamá sola dentro de su coche, asustada y vulnerable mientras cuatro personas la atacan de esta manera. Me da mucha rabia e impotencia", escribió.
"Somos peores, somos capaces de hacer más"
La denunciante compartió un video grabado desde un techo en el que se observa a las mujeres que dañaron el automóvil. En la grabación, una de ellas porta un megáfono y expresa :"Somos peores, eso no es nada, somos capaces de hacer más".
La misma mujer le pide a la mujer que se vaya del lugar, mientras tanto, las otras tres continúan dañando el carro; todo frente a la vista de varios testigos y transeúntes, quienes evitan meterse en la situación y ayudar a la señora.
IR