Mujeres desmienten toma de dirección general del IPN por muerte de profesora

Las estudiantes pidieron a la policía abstenerse de reprimir la manifestación y aseguraron que no son financiadas por ningún partido político.

El colectivo feminista Politécnicas al Grito de Guerra, aseguró que su única finalidad es realizar una marcha pacífica en memoria de la profesora | @P
Azucena Rangel
Ciudad de México /

El colectivo Politécnicas al Grito de Guerra desmintió que su agrupación tuviera intención de tomar las instalaciones de la Dirección General de Instituto Politécnico Nacional (IPN). Esto, luego de que circulara en redes sociales una imagen que afirmaba que las estudiantes  se manifestarían en memoria de la profesora Sandra Ibeth, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

A través de un comunicado en su página de Facebook, el colectivo aseguró que únicamente formará parte de la marcha que se tiene planeada realizar, partiendo del monumento a la Revolución a las 14:00 horas y que culminará en el anti monumento Ni Una Menos, frente al Palacio de Bellas Artes.

“Debido a rumores de tomar dirección general después de la marcha, Politécnicas al Grito de Guerra no es ni será partícipe de esta acción, por respeto a la Familia de Sandra Ibeth”, se menciona en el comunicado.

Asimismo, aseguraron que su colectiva recibe pago alguno, ni es financiada por ningún partido político; sino que únicamente se reconocen como estudiantes de esta institución que han sido víctimas de distintos abusos y buscan que se haga justicia por la profesora Sandra Ibeth, quien fue hallada muerta el pasado 9 de diciembre.

También, pidieron a la policía abstenerse de realizar represión a las manifestantes, asegurando que la movilización será completamente pacífica. Por ello, pidieron respeto tanto para ellas como para las mujeres de UPIICSA que realizarán su reunión a las afueras de esta unidad.

“Queremos alzar la voz para que esto no quede impune y que las autoridades no se limpien las manos”, precisaron.

mjsg​

LAS MÁS VISTAS