Nezacleteando busca que las bicicletas se conviertan en un estilo de vida para los capitalinos y reducir los accidentes fatales, esperando que llegue el momento de no volver a colgar una bici blanca más.
Por eso se ofrecen como acompañamiento de los ciclistas que se lanzan a las calles por primera ocasión para poderlos ayudar a llegar con bien hasta sus destinos. Les explican cuáles son sus obligaciones al circular, las medidas de seguridad vial, así como los beneficios de salud y más en esta pandemia.
- Te recomendamos "Desempolvé mi bicicleta por los altos contagios de covid-19": Froylán Rodríguez y Jessica Hernández Comunidad
“Estamos empezando a implementar lo que es el acompañamiento en bici, ya sea a las personas para que puedan trasladarse a su trabajo, ahorita vamos con alguien que necesita llegar al Metro Pantitlán. Aquí la iniciativa es que hay una bici más en el camino y no hay una bici menos”, declaró en exclusiva a MILENIO Noticias, Aldo Rodríguez, fisioterapeuta y ciclista.
“La intención es sumar a más personas a la bici, que eviten estar en el transporte público; ahorita en la pandemia para evitar contagios, y también para enseñarle a las personas andar en las calles, enseñarles lo básico del ciclismo urbano. Esperamos a que llegue la persona para darle algunas indicaciones básicas, explicarle un poco de cómo es pedalear en la ciudad y cuál sería la ruta que vamos a tomar. Le vamos a compartir un poquito de la experiencia que tenemos como ciclistas urbanos para que ella empiece a rodar”, abundó Mauricio Ortega repartidor.
La forma de contactarlos es por Facebook y el servicio no tiene costo, pues el grupo lo toma como un servicio para la sociedad. Se quedan de ver en algún punto para empezar con su curso que a la larga le dará herramientas al nuevo ciclista para rodar con seguridad.
“Ya había escuchado de su movimiento y los encontré en Facebook. Te dan las indicaciones de lo más básico en cuanto andar en la calle, las señalizaciones y qué debes ocupar, con ellos me siento un poquito mas segura de andar en las calles entre los carros. Me dieron seguridad”, explicó Aiko Sánchez.
FS