Mujeres se dieron cita esta tarde para pintar las vallas afuera de Palacio Nacional con nombres de víctimas de feminicidio, buscando así exigir justicia por ellas de nueva cuenta ante este muro, el cual, han acusado en redes sociales, es una forma más por parte del gobierno de cerrar el diálogo con las mujeres.
En redes sociales, la página de Antimonumenta “Vivas nos queremos”, invitó a quienes gusten a acompañarlas para continuar interviniendo esta barrera, que fue puesta con el objetivo de resguardar este inmueble frente a las movilizaciones del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
- Te recomendamos ¿A qué hora y en dónde inicia la marcha de mujeres #8M en CdMx? Comunidad
“Estamos pintando los nombres de las víctimas de feminicidio en las vallas de Palacio Nacional... quien pueda, ¡jálese!”, mencionaron.
A través de esta publicación, algunas mujeres pidieron agregar los nombres de sus víctimas de feminicidio para que, por medio de esta intervención, se pueda alzar la voz por cada una de ellas.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tan solo el mes de enero ocurrieron 67 feminicidios en todo el país.
AESC