Las secretarías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México publicaron las reformas y adiciones al Reglamento de Tránsito, que incluye modificaciones al programa Conduce Sin Alcohol, con mayores sanciones para los conductores que circulen en estado de ebriedad.
En la Gaceta Oficial capitalina, las dependencias informaron que a partir de hoy, los vehículos de los infractores serán llevados automáticamente al corralón, “sin la posibilidad de que un acompañante pueda llevarse la unidad”.
- Te recomendamos En CdMx, Semovi reanuda sistema digital de citas para trámites Comunidad
Asimismo, el auto sólo será devuelto hasta que la persona sancionada haya cumplido su penalización en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social Torito y tendrá que cubrir las multas económicas pendientes.
¿Cuáles son las sanciones?
Las sanciones son arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas y la reducción de seis de loa 10 puntos de la licencia para conducir.
En caso de que el infractor no sea el propietario del vehículo remitido y que el conductor no cumpla con la sanción impuesta dentro de los 30 días posteriores, el propietario deberá cubrir una multa de 5 mil 377 pesos para que se le entregue.
Policías de SSC podrán revisar la documentación
Entre las reformas, se permite al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hacer la revisión documental completa del vehículo y, en su caso, infraccionar al o la conductora en caso de que no porte todos los papeles requeridos para manejar el automóvil.
Finalmente para garantizar la correcta operación, en cada punto de revisión del alcoholímetro se fortalecerá la presencia de los policías, así como la incorporación de más grúas para los arrastres necesarios.
mjsg/ FLC