En CdMx, organizaciones protestan para apoyar la reforma eléctrica

En autobuses y camionetas, llegaron los manifestantes desde municipios como Nezahualcóyotl o Chimalhuacán.

Fuera de la cámara de diputados personas se manifiestan a favor de la reforma eléctrica | Araceli López
Kena Uribe y
Ciudad de México /

Organizaciones políticas, sociales campesinas, y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador se dieron cita este domingo en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro para mostrar su apoyo a la reforma eléctrica.

Un centenar de personas llegaron al recinto legislativo con cartulinas, lonas, pancartas y playeras para sumarse al contingente que mantenía un campamento en el acceso principal para mostrar su respaldo a la reforma a discusión, pero también un reclamo a los legisladores de oposición. 

"Diputados entiendan, la patria no se vende”, o “energía no se vende, la energía se defiende con mucha dignidad”, son algunas de las consignas.

En autobuses y camionetas, arribaron los manifestantes desde municipios como Nezahualcóyotl o Chimalhuacán, con banderas blancas y camisetas con el rostro de López Obrador.

La presencia de manifestantes se mantiene en el acceso principal de la cámara, sobre calle Emiliano Zapata, entre Congreso de la Unión e ingeniero Eduardo Molina, sin que se impida el acceso al inmueble.

Artistas locales cantan y gritan consignas en espera de la resolución "Es un día histórico, gracias por estar aquí, gritemos para que nos escuchen adentro, porque quieren seguir vendiendo nuestro país" exclaman los dirigentes.

Las calles aledañas se llenan de adultos mayores quienes agotados por el sol descansan en las banquetas. "No nos iremos hasta que nos bajen la luz" argumentan.

Los vendedores de souvenirs y comida abarrotan sus puestos ambulantes, mientras camiones con más gente continúan llegando.


LG

  • Amílcar Salazar Méndez

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.