Tras el anuncio del regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, previsto para el 7 de junio, algunos padres de familia capitalinos aseguraron que no hay condiciones para que los niños acudan a las escuelas, pues consideran que aún no hay condiciones a pesar de la vacunación contra el coronavirus a adultos mayores y maestros.
En un sondeo realizado por MILENIO, los padres de familia comentaron que los estudiantes aún conviven con familiares que no han sido vacunados, además de que algunos de ellos son demasiado pequeños como para cumplir las medidas de prevención.
- Te recomendamos Regreso a clases presenciales en CdMx responde a fines electorales: CNTE Política
"Yo creo que todavía no hay condiciones, ya que no todas las personas que debería estar vacunadas lo están, los niños en sus casas obviamente conviven con gente que no están vacunados, las personas con los que se van a relacionar los niños y maestros no están vacunados, por lo menos las personas que conviven los niños en su núcleo familiar" dijo Patricia Benítez.
Otros, opinaron que es muy pronto el regreso a clases presenciales, debido a que deben usar el transporte público para llegar a los planteles, lo que aumenta el riesgo de contagio tanto en la escuela como en las familias.
"La pandemia es un tema que no se ha terminado, todavía no se ha vacunado a las personas, a los padres, muchos estamos en espera de la vacuna, yo creo que es muy pronto, tendría que valorar si mando o no a mis hijos", agregó la señora Rocío.
Sin embargo, algunos están a favor del regreso a clases debido a las afectaciones emocionales que ha ocasionado el confinamiento por la pandemia en los estudiantes.
No obstante, indicaron que tanto las autoridades como los maestros y las familias deben seguir las medidas de salud para evitar contagios en los planteles.
"Pues esperemos que las autoridades tomen las medidas pertinentes para que tengan la seguridad los niños, los profesores y también los padres de familia, porque sabemos que todo esto nos agarró desprevenidos fuera de lugar a todas las personas, no es algo que las autoridades hayan visto venir, pero es necesario, los niños también ya necesitan regresar a la convivencia en grupo con los maestros y con los demás compañeritos, es algo que estamos aprendiendo y todos vamos aprendiendo en la media que pase el tiempo, nosotros si los vamos a llevar, porque necesitan regresar a sus actividades señaló Maricela Rivero.
FLC