Azucareros de Tamaulipas instalaron un plantón frente al Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir que se reabran espacios de trabajo en el Ingenio Xicotencátl S.A de C.V Aaron Saénz Garza, que permanece cerrado desde el 17 de junio.
Los manifestantes colocaron sus casas de campaña en la calle Seminario, a un costado de la Catedral Metropolitana, donde también piden una mesa de trabajo con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, y con empresarios azucareros, para buscar una solución.
- Te recomendamos Asamblea de Barrios protesta en la Fiscalía de CdMx por predio en Azcapotzalco Comunidad
Los azucareros indicaron que el cierre del ingenio afecta de manera directa a mil 600 trabajadores y 300 jubilados.
"Ayer tuvimos una reunión con el sub secretario de la Secretaría de Trabajo, Alejandro Salafranca Vázquez, va haber una reunión con empresarios, los dueños del ingenio Aaron Saénz Garza para ver la manera de volver a trabajar.
"El plantón lo vamos a levantar hoy, vamos a dejar una comisión del Comité ejecutivo local de la Sección 103, pero si no hay respuestas favorables, pues volveremos a recurrir al plantón" comentó Javier Mares secretario de Trabajo de la Sección 103.
Los manifestantes comentaron que prevén tener una reunión hoy con autoridades de la secretaría de Trabajo y Prevención Social.
FLC