Trabajadores del ISSSTE y exempleados de la extinta Ruta 100 de camiones bloquean la circulación vehicular en avenida Jesús García, Eje 1 Norte e Insurgentes, colonia Buenavista, para exigir el pago de sus pensiones.
Desde las 09:00 horas, iniciaron una protesta en la sede central del instituto para pedir también que se les pague fideicomisos de manera inmediata pues acusan que llevan décadas padeciendo ese problema.
- Te recomendamos En CdMx, maestros de Veracruz protestan en Palacio Nacional Comunidad
Su protesta inició con un mitin al exterior de la puerta principal donde ocupaban parte de la banqueta y un carril de la vialidad de Jesús García hacia el Eje 1 Norte, en espera de ser atendidos.
Sin embargo, al no obtener respuesta, comenzaron a bloquear la calle con 150 de los asistentes, mientras que el resto del grupo comenzó a desplegarse sobre la calle J. Meneses.
Como medida de presión, iniciaron bloqueo sobre Insurgentes en ambos sentidos y al ver que policías de tránsito ya habían implementado un operativo vial, decidieron trasladarse a bloquear también el Eje 1 Norte.
Con piedras sobre el pavimento, los extrabajadores refieren que han pasado 26 años de lucha permanente y no han obtenido respuesta.
Al lugar ha llegado policía de agrupamientos metropolitanos para tratar de convencer a los manifestantes que desistan de bloquear vialidades pues impactan de manera considerable la movilidad de la zona.
IR