Personal médico, enfermeros, enfermeras, camilleros y nutriólogos se manifestaron esta mañana frente a las oficinas de finanzas de la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México para exigir ser recontratados, pues acusaron que al haber cerrado operaciones los hospitales covid-19 se quedaron sin empleo.
Los trabajadores que estuvieron en la primera línea de la pandemia indicaron que su despido ocurrió de manera informal, ya que fueron avisados mediante un mensaje de WhatsApp. Por ello, acudieron a la Torre Insignia, donde exigieron no ser "desechables".
- Te recomendamos Bares en CdMx podrían reabrir si asistentes llevan prueba negativa, dice Sheinbaum Comunidad
Además, un grupo de enfermeros y enfermeras acudió por la mañana a Palacio Nacional para manifestarse sin que algún funcionario los atendiera, entonces determinaron movilizarse con otro grupo de colegas que iniciaron una protesta en la avenida de los Insurgentes.
El grupo refirió que pasaron de ser indispensables a ser desechables y señalaron que una de las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador había sido garantizarles el trabajo, incluso aunque haya pasado o disminuido la pandemia.
La vialidad no se vio afectada debido a que los trabajadores de la salud se manifestaron sobre la banqueta; sin embargo, aseguraron que, en caso de que obtener una pronta respuesta, sus manifestaciones subirán de nivel.
ROA