Personal de salud de Oaxaca se manifiesta en Palacio Nacional; exige recontratación

Médicos, enfermeros y personal de limpieza del Hospital de Especiales Materno Infantil de Juchitan, Oaxaca, piden recontratación y que sea habilitado nuevamente el nosocomio ante los casos de covid-19.

Exigen derechos laborales tras la pandemia | Jorge Becerril
Jorge Becerril
Ciudad de México /

Desde el viernes pasado, 47 personas empleados de la salud llegaron a Palacio Nacional para solicitar atención de presidencia, ya que se quedaron sin empleo debido a que el hospital en el que trabajaban de manera temporal y que atendían pacientes con covid-19, fue inhabilitado.

“Somos personal de limpieza, de salud, médicos y enfermeros, nosotros pedimos que sea habilitado nuevamente ya que la enfermedad aún continúa y más en Oaxaca”, explicó Julio César Villalobos, enfermero.

Desde ese día, los manifestantes solicitaron una reunión con el Presidente de la República en demanda de justicia laboral, recontratación del personal que estuvo en primera línea atendiendo pacientes de covid-19, ya que el día 15 de junio se acabó su contrato y hasta el momento no les han dicho qué va ocurrir.

Los empleados de la salud estuvieron trabajando durante la pandemia por covid-19 en el Hospital INSABI No. 25 y el de Especialidades, aseguran que hasta ahora nadie se ha acercado a atenderlos, por lo que continuarán a las afueras de Palacio Nacional hasta que los atiendan.

“Solicitamos de la manera más atenta y respetuosa, al Presidente de la República, que nos escuche y que permita que las autoridades de salud a su cargo nos den buenas soluciones y justicia laboral”, se escucha en un altavoz.

Debido a que ya pasaron cuatro días y no han sido atendidos, los afectados decidieron bloquear la circulación del circuito Zócalo como medida de presión para ser atendidos.

FS

LAS MÁS VISTAS