El Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving, es una tradición estadunidense que consiste en reunirse en familia para cenar el cuarto jueves de noviembre. Se trata de un día feriado en Estados Unidos, y aunque no se festeja en México, los estadunidenses que viven en nuestro país lo celebran cada año.
Es por esto, que el restaurante Pinche Gringo BBQ organiza una cena de manera anual para celebrar este día con ciudadanos norteamericanos que residan en México, para así permitir el acercamiento de mexicanos a estas tradiciones norteamericanas a través de la comida.
El restaurante, caracterizado por la temática del sitio y los alimentos que ofrece, realiza esta cena donde asisten alrededor de 200 personas por hora con reservación para festejar con amigos y familia en sus patios o terrazas.
A pesar de que la cita fue en la colonia Anáhuac, principalmente para estadunidenses, Dan Defossey, CEO de Pinche Gringo BBQ, tras invitar a residentes y turistas a conocer este tipo de festejos en el restaurante, dijo que: "es una fecha para todos, para agradecer a la gente en tu vida, a tu familia, a tus amigos, tus compañeros y a todo el personal por su trabajo durante la pandemia".
Pavo, puré de papá, pay de calabaza, ejotes, dulce de arándano y "rellene" fueron los platillos que se sirvieron para acompañar la velada de los asistentes. Como parte de los festejos "vamos a entregar alrededor de 200 comidas a personal de limpieza mañana para agradecer su labor durante esta pandemia" comentó Dan Defossey, sobre los festejos que se prevé se realicen como parte de esta celebración estadunidense.
ledz