La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un operativo para prevenir y defender cualquier abuso por parte de comerciantes en La Villa, ante la llegada de 9 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, con motivo de las celebraciones a La Virgen.
Desde hoy y hasta el próximo 12 de diciembre, 37 verificadores y 44 conciliadores darán servicio a las quejas de los visitantes, en coordinación con siete módulos de atención con perifoneo de recomendaciones en español, náhuatl, otomí y mazahua.
“Para que su vivencia religiosa como peregrinos no tenga ningún contratiempo es que estamos atentos a que se respeten los precios y también la calidad de los alimentos y los recuerdos porque es lo que más se consume, alimentos preparados, servicios de baño, hospedaje y recuerdos religiosos”, dijo el titular de Profeco, Ricardo Sheffield.
- Te recomendamos CdMx desplegará 17 mil funcionarios para peregrinos en la Basílica Comunidad
El funcionario destacó que también se repartirán volantes que contienen los derechos del consumidor, así como recomendaciones en medidas de seguridad.
Advirtió que quien no respete los precios o cometa abusos puede hacerse acreedor a una multa equivalente a los ingresos del negocio o hasta el cierre del local.
Recordó que el año pasado se atendieron 128 quejas, que fueron resueltas en el sitio con la conciliación entre las partes.
FLC