Autoridades de la Ciudad de México prevén que en la semana del 4 de junio cambie a verde el semáforo por covid-19, ante la reducción de casos y muertes por contagios.
Así lo anunció el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, quien aseguró que en algunos indicadores que establecen el color del semáforo, la capital del país está a décimas de pasar al verde.
"En el semáforo federal seguimos a dos puntos del verde, la próxima oportunidad es en dos semanas. Es muy posible que para el 4 de junio ya estemos en verde; estamos muy, muy cerca, en los indicadores que no han cambiado estamos a décimas del verde. Recuerdo uno en especial que el límite era 1.49 y estamos en 1.5", detalló.
La capital del país cumplió hoy cuatro semanas en semáforo amarillo debido a la reducción de casos de covid-19 con 90 por ciento en el número de muertes semanales.
El funcionario indicó que esta semana se registraron 141 fallecimientos contra 186 de la anterior. Además, mencionó que hay 352 personas intubadas y hay 7 mil 005 camas generales disponibles.
icc