Mujeres protestan en sede de Policía de CdMx por agresión contra menor en marcha

Las mujeres exigen justicia por las agresiones contra Melanie, de 16 años, quien fue golpeada por al menos dos policías.

Manifestantes llegaron a la sede de la SSC para protestar por la agresión contra Melanie | Ariana Pérez

Milenio Digital

Integrantes de colectivos de mujeres feministas protestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras la agresión que sufrió Melanie 'N', de 16 años, quien fue golpeada por elementos de esta institución.

Las manifestantes forman parte del colectivo "Feministas por y para Mujeres, Trans, Cis, No Binarias y Nos Queremos Vivas Neza", quienes exigen justicia por las agresiones hacia la joven, a quien al menos dos policías golpearon.

Las manifestantes exigen justicia para la joven agredida por policías durante la marcha | Ariana Pérez

Para evitar daños a inmuebles y avenidas cercanas, las autoridades capitalinas cubrieron mobiliario urbano de las estaciones de la Línea 7 del Metrobús, así como bancos y cercanos al Ángel de la Independencia y las glorietas de la Diana y La Palma.

La SSC informó que ante la manifestación, desplegó a 400 efectivos del "Cuerpo de Protección Civil" en la calle Liverpool, colonia Juárez, donde se ubican sus instalaciones, pero destacó que "los efectivos policiales contaban con el equipo de protección personal (cascos y escudos), extintores para mitigar cualquier conato de incendio, pero no portaban armas de fuego".

La SSC informó que desplegó a 400 policías pero que no se encontraban armados | Ariana Pérez

Los dos policías implicados en la agresión fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación y trasladados al reclusorio Sur al estar relacionados con el ataque a la joven que fue golpeada mientras se encontraba en el piso. 

De acuerdo con la investigación, tras un monitoreo en redes sociales, ambos oficiales, al parecer del agrupamiento Faunos, fueron identificados por sus mandos por el tipo de uniformes que vestían, los chalecos que portaban y sus respectivas complexiones. 

​ir/nerc

NOTAS MÁS VISTAS