Personal administrativo de la Secretaría de Educación Pública del estado de Guerrero así como del Movimiento Independiente, formado por cinco Regiones del mismo estado protestan en el cruce de 20 de noviembre y Venustiano Carranza en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir mejores condiciones laborales y la incorporación de todos los compañeros del PAAE (Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación) al fondo de aportaciones para la Nómina educativa y gasto Operativo.
Su intención es llegar a Palacio Nacional pero los deferentes filtros instalados en las principales calles les impidieron el paso, por lo que permanecen reunidos en la calle 20 de noviembre.
Los trabajadores piden que no sigan creando mas plazas administrativas hasta que se concilien e incorporen plazas al Fondo de Aportaciones para la Nomina Educativa (FONE). También demandan de manera directa y puntual todos los avances de las reuniones y mesas de trabajo con las autoridades competentes.
- Te recomendamos Jueces dan luz verde para que mitin de Frena ingrese al Zócalo de CdMx Política
Denuncian que son trabajadores que no han sido incorporados al FONE, pues alrededor de 4 mil 700 trabajadores resultan afectados.
"Somos 5 de las 7 Regiones que estamos aquí, traemos un oficio que viene dirigido al licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, confiamos plenamente que podrá resolver esta petición que hoy le estamos haciendo, consideraos que los malos manejos se han hecho en nuestro estado de Guerrero", comentó la Doctora Ofelia Moreno, representante general de la zona norte del estado de Guerrero del Movimiento Independiente del FONE y PAAE
Ya fueron atendidos por personal de atención ciudadana del Gobierno Federal para establecer una mesa de diálogo y entregar su pliego petitorio.
jamj