El gobierno de la Ciudad de México publicó la Ley del Derecho a los Servicios Públicos de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Tecnología Hídrica, para instalar sistemas para captar y reutilizar el de agua de lluvia en todos los edificios de la capital.
- Te recomendamos Reconstrucción en CdMx iniciará el lunes Política
En la Gaceta Oficial, explicó que la ley será vigente a partir de mañana y también abarca el establecimiento de sistemas de ahorro de energía en la red de distribución de agua.
Detalló que con la medida principalmente se aplicará en los edificios públicos, así como en las unidades habitacionales, colonias, pueblos y barrios donde no haya abastecimiento continuo o no exista la red de agua potable.
Destacó que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) será la encargada de instalar y operar los sistemas de captación y reutilización del agua de lluvia, así como de los sistemas de monitoreo eléctrico y ahorro de energía en la red de distribución del agua.
Agregó que el Sistema de Aguas capitalino (Sacmex) deberá revisar y aprobar los proyectos de los sistemas de recolección de la lluvia.
FLC