En la Ciudad de México, alrededor de 20 mujeres de distintos colectivos se dieron cita en la denominada Glorieta de las Mujeres que Luchan, ubicada en Reforma, para colocar una ofrenda en honor a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.
Con un tapete con la leyenda "México Feminicida" iniciaron la construcción de este altar que busca visibilizar la violencia contra la mujer que se vive en el país y asimismo han realizado papel picado con la leyenda "México - Fue el Estado".
También en lugar ya se empiezan a ver la llegada de mujeres con flores de cempasúchil para adornar este espacio en memoria de las que ya no están.
Y aunque debido a la realización del Desfile de Día de Muertos alrededor de la Glorieta se colocaron vallas, a quienes gustan colaborar en esta ofrenda se les permite ingresar libremente.
La misma está siendo resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
Se espera que a lo largo de la tarde más mujeres se unan a la realización de esta ofrenda entre ellas algunas madres de víctimas de feminicidio o muertes dolosas.
KGE