Ciclistas de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México realizan una rodada en la calzada México-Tacuba, como parte de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Los ciclistas recorren las vialidades Calzada México-Tacuba, Avenida Legaría, Lago Winnipeg, Lago Gran Oso, Lago Erne, Calle Lago Naur, Laguna de Términos, Lago Chalco y Avenida Felipe Carrillo Puerto.
Pese a que circulan por el carril de ciclistas, las autoridades capitalinas alertaron de la protesta y recomendaron como alternativas viales Río San Joaquín, Circuito Interior y Eje 3 Norte Camarones.
La rodada denominada No a la Violencia Contra las Mujeres partió de las oficinas del Instituto de la Juventud y se realizó con el objetivo de promover, fomentar e instrumentar las condiciones que posibiliten la no discriminación.
También para exigir la igualdad de oportunidades, el ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres y su participación igualitaria en los ámbitos público y privado.
FLC