Martí Batres, secretario de Gobierno (Secgob) encabezó la ceremonia de premiación a los equipos de baloncesto, de diversas alcaldías, que participaron en el Campeonato Federado por la Paz 2023.
En el Deportivo Bondojito, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, el funcionario resaltó que el gobierno de la Ciudad de México, trabaja para garantizar en la capital el derecho al deporte, pues es un mecanismo que permite construir comunidad y cohesionar a la sociedad.
“El deporte es un mecanismo de cohesión social que nos permite hacer comunidad, y al hacer comunidad, nos ayuda a combatir conductas antisociales, incluso, conductas delincuenciales. Por eso, hacemos comunidad con el deporte, y a la vez, construimos la paz”, expresó.
- Te recomendamos Bloqueo en insurgentes Sur suma 6 horas; familiares de Carolina se reúnen con Ernestina Godoy Comunidad
En un comunicado, agregó que a veces se piensa que en las élites están los mejores deportistas, pero no siempre es así, pues, aseguró, cuando se habla de este tema se sabe que los mejores surgen de los barrios más populares.
“Por eso, hoy venimos a un deportivo de La Bondojito, a Gustavo A. Madero, porque de aquí han salido muchos deportistas en el box y en otras ramas; es más, lo quiero decir así: de los barrios populares salen los deportistas más chingones, esa es la verdad, por eso venimos hoy aquí”, comentó.
El secretario de Gobierno reiteró que, así como existen los derechos a la educación, la alimentación y la vivienda, también existe el derecho al deporte, por lo que las instituciones deben trabajar para que todas y todos tengan acceso a esta garantía.
En la ceremonia estuvieron el presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto, Israel Hermosillo; el presidente municipal de Jojutla, Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante, y el presidente de la Asociación de Baloncesto de la Ciudad de México, German Juárez.
- Te recomendamos Canguros del Oviedo Schontal, tercer lugar nacional en Campeonato de Baloncesto Femenil Deportes
HCM