Luego del sismo de 2.9 registrado esta mañana en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó se trabaja en reforzar los protocolos de Protección Civil ante eventos de esta magnitud durante la contingencia por el coronavirus.
"Se ha estado dando alguna información, quizás se va a aumentar. Estamos en coordinación con David León (coordinador nacional de Protección Civil) para que inclusive en este periodo en donde nos mantenemos en casa también avanzar en nuestros sistemas de Protección Civil.
"Saber cuáles son las zonas más seguras de nuestras casas o departamentos y de los lugares en donde vivimos. En efecto, hay muchas cosas que tenemos que adaptar a esta situación en el donde tenemos que convivir con este virus y algunas de ellas tienen que ser también los protocolos de desalojo", dijo en videoonferencia de prensa.
De acuerdo con el SMN, el temblor de hoy se generó a 3 kilómetros al suroeste de la alcaldía Benito Juárez y, según el sistema Sky Alert, el epicentro del sismo fue entre las calles Gabriel Mancera e Insurgentes Sur.
Santiago Taboada, alcalde en dicha demarcación, aseguró que tras el sismo todo se encuentra bajo control en la zona y el equipo de proximidad de Protección Civil recorre las calles para verificar si hubo algunos daños.
irh