La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) rescataron a 27 perros que estaban encerrados en una vivienda, en la calle Bellini, colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.
El rescate se realizó durante un cateo a la vivienda, en coordinación con la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras recibir una denuncia por maltrato animal, además de que se les mantenía en cautiverio para venderlos.
- Te recomendamos Trabajador del Metro de CdMx rescata a perrita y la adopta Comunidad
De acuerdo con vecinos de la zona, los perros estaban encerrados y no se les daba de comer, por lo que incluso se comían entre ellos y constantemente ladraban.
En la valoración médica preliminar realizado por PAOT, los animales presentan desnutrición, con problemas parasitarios en la piel, escoriaciones y alopecias, además de que se encontraban en condiciones de hacinamiento y sin medidas de higiene.
Los perros fueron trasladados a un albergue temporal en donde se valorarán y se les dará el tratamiento adecuado para su recuperación, el inmueble fue asegurado por la FGJ.
Detienen a hombre por crueldad animal en la GAM
Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, detuvieron a Jonathan “N”, de 41 años, en la calle Fray Juan de Zumárraga, colonia Aragón La Villa, quien estaba acusado de delito de maltrato o crueldad en contra de animales.
En junio, el hombre fue denunciado por un testigo por agredir sexualmente a una perra raza dóberman en Calzada de Guadalupe, colonia Villa, alcaldía Gustavo A. Madero.
Jonathan fue identificado y aprehendido luego de que elementos de la Fiscalía se percataron que sus características físicas coincidían con las difundidas en redes sociales, por el colectivo Mundo Patitas con el hashtag #JusticiaparaAmbar.
La aprehensión se dio, tras la lectura de sus derechos, por lo que después de certificarlo médicamente en la Coordinación de Investigación Territorial GAM-4, y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez que lo requiere para que se defina su situación legal.
FLC