Trabajadores de Obras y Servicios, del gobierno de la Ciudad de México, comenzaron el retiro de palmas en la avenida Paseo de la Reforma, como parte del Programa de Saneamiento de Árboles y Palmeras, luego de que se detectaron ejemplares infectados con plagas de hongos y bacterias.
Las palmeras fueron previamente seccionadas y retiradas con ayuda de una retroexcavadora, para posteriormente llevarlos a diferentes viveros y convertirlos en composta.
- Te recomendamos ¿Cuántos serán? Esto sabemos sobre el retiro de árboles y palmeras por plagas en CdMx Comunidad
En el programa de saneamiento también participan las secretarías del Medio Ambiente, así como de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación (SECTEI) y contempla, en una primera etapa, la poda sanitaria de 20 mil árboles y 12 mil palmeras, así como la sustitución de 5 mil árboles y 500 palmeras muertas.
Hace poco más de dos semanas se retiró la icónica palma canaria, que por 102 años adorno la glorieta de Paseo de la Reforma y Río Rhin. El domingo pasado, el gobierno capitalino informó que el ejemplar será sustituido con un árbol Ahuehuete, el cual recibió más de 70 mil votos en la encuesta ciudadana.
FLC