Elementos de la policía capitalina comenzaron desde la tarde de ayer los filtros de seguridad que fueron instalados desde el pasado 12 de septiembre, mismo que se pusieron días antes de las celebraciones del grito de Independencia y a dos semanas del plantón de FRENAAA en el Zócalo de la Ciudad de México.
Las vallas metálicas que se colocaron en las calles 20 de noviembre, 5 de mayo, 5 de febrero, 16 de septiembre, la calle de Madero, así como las inmediaciones del Monte de Piedad ya fueron retiradas en su totalidad.
Sólo se mantiene el cerco de seguridad a partir del edificio del gobierno capitalino entre 20 de noviembre y José María Pino Suárez, la zona de Palacio Nacional sigue con resguardo.
- Te recomendamos FRENAAA acampará en entradas de oficinas gubernamentales Política
El campamento de FRENAAA permanece en el zócalo, mismo que está resguardado con vallas metálicas para impedir el ingreso de personas ajenas al movimiento y evitar confrontaciones.
"Todas las expresiones son válidas, todas las manifestaciones se les da cause en días pasados", comentó Arturo Medina subsecretario de gobierno de la ciudad de México.
Por el retiro de los filtros de seguridad, sólo podrán ingresar vehículos por la calle de 20 de noviembre hasta la calle de Venustiano Carranza, 5 de mayo hasta Monte de Piedad, las demás calles transversales están abiertas a la vialidad y para uso peatonal.
jamj