Trabajadores de ferias populares de la Ciudad de México bloquean la calzada San Antonio Abad, a la altura de Lucas Alamán, en la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir al gobierno capitalino que se les permita instalarse y se les otorguen apoyos, debido a que han tenido graves pérdidas económicas ante la pandemia de coronavirus.
Los manifestantes colocaron sus juegos mecánicos y automóviles en los carriles de la avenida con dirección al norte, para solicitar una reunión con autoridades del gobierno local.
- Te recomendamos En CdMx, trabajadores de limpia sofocan incendio en vivienda en la Miguel Hidalgo Comunidad
Esto, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) les cerró el paso hacia el Zócalo capitalino, donde tenían previsto manifestarse originalmente.
Los trabajadores lograron acordar una reunión con autoridades capitalinas, por lo que una comisión de 15 personas se trasladó al Antiguo Palacio de Ayuntamiento.
"Que sean justos con nosotros, que seamos realistas, que nos dejen trabajar, en diez meses hemos buscado, rascado no hay de otra, no pensamos movernos hasta que nos den una solución real y por escrito, por muchos meses de sufrimiento y de lucha que estamos aquí, lamentablemente afectados a la comunidad, pero no nos vamos a mover de aquí. Vamos a instalar los juegos y los vamos a dar gratis" dijo un trabajador de las ferias, vestido de Santa Claus.
Los manifestantes amagaron con permanecer en la vialidad el tiempo que sea necesario, hasta recibir una respuesta positiva a sus demandas.
LG / FLC